España, la envidia de Europa
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés
Visto en burbuja.info, firma de astur_burbuja
2 comentarios:
Tu siempre tan positivo.
He de decirte que los sueldos portugueses son más altos para los médicos que aquí XD, de todas formas ni los precios son alemanes, ni la política italiana, ni la banca albanesa ni el engrimiento francés. Y los británicos llorarían de alegría si tuvieran nuestra sanidad, de hecho no vendrían aquí de estrangis. XDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo siento. No puedo dejar de discutirte
No se trata de ser positivo o negativo... pero me hizo gracia la frase porque se oye muchas veces lo de "somos la envidia de..." y en muchos aspectos, seguimos con la boina calada hasta las cejas.
Sueldos portugueses: la relación carestía de la vida/sueldos en España es de miseria. Igual si hablamos de médicos es otra cosa, pero hablando de gente de a pie, los salarios (o mejor dicho, el poder adquisitivo que dan) es de país deprimido, compitiendo con Portugal. De hecho, igual hasta ellos viven mejor. Sólo hay que recordar un detalle: 10 años de congelación salarial. Imagina lo que se come esa inflación un sueldo medio.
Precios alemanes: Yo he hecho la compra aquí y a allí, y sin descontar el 3% más de IVA en algunas cosas... igual ni te dabas cuenta de la diferencia con Mercadona. Sólo en la carne y algunas cositas. En lo básico estamos igual, luego hay cosas que son más caras, claro.
Política italiana: No sé si prefiero a un misógino corrupto o a un cateto mentiroso. Esta se explica sola.
Impuestos suecos: haz la prueba del Excel. En una hoja pon todos tus gastos mensuales, IVA desglosado, mira los impuestos y tributos que pagas, súmalo todo y alucina con lo que se lleva el estado. A cambio de... servicios tercemundistas en su mayor parte. En Alemania te asan, pero es otro planeta. Y Suecia otro universo, donde el estado te paga una casa si quieres irte de casa a los 16.
Banca albanesa: la avariciosa banca española se ha cargado nuestro futuro próximo vía hipotecones. Tan avariciosos han sido que se han cavado su propia tumba. ¿Qué más quieres?
Engreimiento francés: "Como en Ejpaña, en ningún sitio", "Aquí se come mejor que en ningún lao" (y te sablan al mismo nivel, añado)
Honradez rumana: Corrupción urbanística de todos los partidos y colores, privatizaciones a ex-compañeros de pupitre, la cultura del pelotazo...
No es pesimismo, pero este país necesita un revulsivo, un cambio. La frase es una exageración, pero tiene sus visos de realidad.
Publicar un comentario