6 de enero de 2009

Año nuevo, vida nueva

En una de esas inspiraciones que me vienen en la ducha, se me ha ocurrido un pequeño reto/juego para 2009. La idea básicamente consiste en que tengo que intentar hacer todos los días del año algo nuevo o "diferente", algo que no haga habitualmente. Vale cualquier cosa, desde intentar una receta, hacer el pinopuente, hacer una figura de Origami... aún no tengo muy definidas las reglas porque no me quiero calentar demasiado la cabeza y acabar dejándolo de lado por ser excesivamente complicado de hacer. Con estar contento yo mismo con el gesto diario ya es suficiente.

En un principio había pensado en forzarme a escribir unas 100 palabras ó 10 líneas todos los días, para matar el mono de la escritura, y luego quizás jugar a montarlo para crear algo coherente o simplemente quemarlo. Pero recordando lo difícil que le fue hacer algo parecido en su obra "Diario" a John Stuart Mill (¡si, el de filosofía de Bachillerato!) como que lo he dejado pasar. Bien es cierto que la meta de Mill era mucho más elevada, ya que intentaba escribir un fragmento corto sobre la vida intentando no repetirse, pero él lo hacía casi por castigo, porque veía que la iba a palmar en breve. Aquí la idea es todo lo contrario, hacer algo para disfrutarlo.

Viendo que tengo el Twitter muerto desde hace siete meses, lo voy a reciclar para estos menesteres, e iré pasando mis acciones diarias. A ver cuanto dura esto...

Por supuesto, se aceptan sugerencias para "cosas nuevas que hacer", ¡faltaría más!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff, que chungo una cosa nueva cada día... pero mucho ánimo, estaré pendiente a tu Twitter ;)

Mon dijo...

La verdad es que es un rato chungo, pero vamos a ver que tal sale. Hoy ya es el tercer día y aún tengo muchas cosas que hacer! :D

(o-.O) dijo...

hacer un dibujo de space invaders con pasta pegada a papel (cuadrada y pintada) ¡¡Ahí va esa!!
jajajajajja